
Mientras esperábamos nuestra hora de competencia; teníamos una duda bastante clara: no sabíamos quien era el rival de Nacho.
Diego Estévez era su nombre, pupilo del Ares Dojo de Argentina; pero nada más.
A las 17 hs. nos presentaron a Diego. alto y fornido; con un físico más trabajado que Nacho, cara recia y con cicatrices que denotaban su experiencia en el ring. Y una actitud firme y decidida. Todo denotaba una contienda dura para Nacho.
La hora de la pelea se alargó más de lo previsto. El calentamiento de Nacho duró en forma intermitente más de una hora y media.
Pasadas las 20 hs; nos llamaron al ring. Nuestro rival era zurdo. La pelea empezó un poco más tranquila de lo previsto. Pero algo estaba claro: Estévez era favorito y estaba decidido a terminar la contienda por KO.
Con directos de derecha, lows de izquierda, y cerrando con ganchos de zurda, nuestro rival en ataque constante intentaba imponerse.
Nacho peleó de contra (fajándose más de lo previsto) pero logrando ser más efectivo con sus directos de derecha.
Luego de dos caídas de nuestro rival, terminó el primer round; con Nacho un poco impresionado por la potencia de su oponente.
Con un firme trabajo de rincón, Nacho salió entendiendo que si su rival cayó 2 veces, entonces no importaba su potencia.